Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

Sumacàrcer

Un lloc per a viure.

Sumacàrcer es una población de la Ribera Alta, situado al margen derecho del río Júcar y justo donde las montañas dejan paso a la gran llanura que llega hasta el mar.

Fuente:Página Web de la U.M.E.

La UME aprovecha unas prácticas de trabajos subacuáticos para reflotar una excavadora sumergida en el río Jucar

Durante los ejercicios buceadores de distintos batallones de la UME han realizado labores de corte, soldadura, reflote y movimiento para retirar la excavadora del cauce del río Jucar.

La UME reflotando una excavadora del fondo del rio JúcarDesde el día 27 y hasta hoy, el 31 de octubre, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha realizado unas jornadas de buceo en el río Júcar en el trascurso de las cuales han reflotado una máquina excavadora sumergida en el cauce del río Jucar desde el año 1982, entre los términos de Antella y Sumarcarcer.
 
En el ejercicio, organizado por el tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) con base en Bétera, han participado 44 militares pertenecientes al BIEM I, BIEM III y el Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medio Ambientales (GIETMA).

 

La idea nació durante unas prácticas de buceo llevadas a cabo el 16 de julio de 2014, en el río Júcar a su paso por la localidad de Antella (Valencia). En ellas se localizó esta máquina excavadora civil sumergida desde las inundaciones de 1982 a una profundidad de unos 6 metros.

Con el fin de incrementar la instrucción y adiestramiento del personal de la UME en las capacidades intermedias y superiores con equipo semiautónomo y autónomo (corte, soldadura, reflote), se ha planeó esta operación que ha consistido en el corte de la maquina en varias piezas, para posteriormente reflotarlas y sacarlas a tierra con el apoyo de una grúa del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias.

Con el fin de evitar y controlar posibles escapes de lubricantes, líquidos hidráulicos o gasoil de la máquina, en el ejercicio ha participado el GIETMA que haría frente a una hipotética fuga de este tipo de líquidos.

La UME realiza diversos ejercicios durante todo el año, con la finalidad de perfeccionar y consolidar las capacidades operativas de lucha contra incendios forestales, inundaciones y seísmos, tormentas invernales, así como de rescate y desescombro.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Calendario Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Levante-EMV - La Ribera

Levante-EMV - La Ribera

Diseño Responsive

Modern Design

La web ha sido rediseñada con un diseño adaptable, visible en móvil, tablet o PC.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo

Dar a conocer Sumacàrcer, con sus lugares, con las noticias más actuales, con las imágenes más impactantes.

Nuestra fuente de contenidos

Nuestra fuente de información

La fuente del contenido de esta web es, tanto propio como de la recopilación del existente en la red, referente a Sumacàrcer.

Volver