Spanish Catalan English French German Italian Portuguese

Sumacàrcer

Un lloc per a viure.

Sumacàrcer es una población de la Ribera Alta, situado al margen derecho del río Júcar y justo donde las montañas dejan paso a la gran llanura que llega hasta el mar.

Monument de la JoventudLogo vive las fallasCada año, los más jovenes del pueblo que están comisionados en el Monument de la Joventut, toman las riendas de las fiestas patronales, junto a las Hijas de María y a las jóvenes clavariesas, organizando un completo programa de actos lúdico-festivos para todos los públicos.

El monumento que plantan cada año para marcar el inicio y el final de las fiestas, tiene una temática diferente pero normalmente gira en torno al pueblo, reproduciendo algo característico.
El año pasado la figura central era la iglesia por su 600 aniversario, y este año, el "monument" homenajea a la ermita.
Esta mañana, después de realizar un pasacalle por las calles del pueblo, han disparado 39 cohetes conmemorando los años que tiene la fiesta.

En esta fiesta participan los comisionados del Monument de la Joventut, la Junta de las Hijas de María y las festeras, que son las clavariesas y tienen 14 años.

A pesar de ser un municipio pequeño, es muy activo y participativo. Hoy es el día dedicado a los más pequeños del municipio, y Débora, la presidenta de la Junta de las Hijas de María, comenta que ellas son quienes se encargan de realizar las cucañas y otras actividades durante todo el día, hasta que las campanas indican que deben prepararse para la Ofrenda, un auténtico desfile en el que participa todo el pueblo ya que los niños implican a los mayores con su participación.

Como curiosidad señalar que las chicas jóvenes del pueblo pueden pertenecer a la Junta de las Hijas de María siempre y cuando estén solteras, una vez se han casado pueden entrar a formar parte del Monument para continuar siendo parte activa de la fiesta.

Este año son 13 las que conforman la Junta de las Hijas de María, y 5 clavariesas, que el año que viene podrán entrar a formar parte de la Junta.

Cada año cuentan con los acordes musicales de la Banda de Música de Antella, que por su cercanía no dudan en formar parte de la fiesta durante un intenso fin de semana.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

Calendario Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Levante-EMV - La Ribera

Levante-EMV - La Ribera

Diseño Responsive

Modern Design

La web ha sido rediseñada con un diseño adaptable, visible en móvil, tablet o PC.

Nuestro objetivo

Nuestro objetivo

Dar a conocer Sumacàrcer, con sus lugares, con las noticias más actuales, con las imágenes más impactantes.

Nuestra fuente de contenidos

Nuestra fuente de información

La fuente del contenido de esta web es, tanto propio como de la recopilación del existente en la red, referente a Sumacàrcer.

Volver